Mercado Libre invertirá más de 3 mil millones de dólares en México
Foto: Captura Lo anterior fue dado a conocer por David Geisen, vicepresidente Senior de Marketplace Hispanos de Mercado Libre.  

Este año, Mercado Libre invertirá más de 3 mil millones de dólares en México para fortalecer su tecnología y la creación de empleos.

Lo anterior fue dado a conocer por David Geisen, vicepresidente Senior de Marketplace Hispanos de Mercado Libre, en la Mañanera de la presidenta Sheinbaum.

En su intervención, el empresario dijo que “Hoy queremos anunciar que en 2025 realizaremos la mayor inversión anual de la historia de Mercado Libre en México, de 3 mil 400 millones de dólares.

Esta cifra representa un crecimiento de 38 por ciento con respecto a nuestra inversión del año pasado”.

Geisen detalló que dichos recursos serán para impulsar su operación actual y fortalecer su infraestructura que echará mano de los últimos desarrollos tecnológicos y la inteligencia artificial; además también se expandirá la capacidad logística.

También te puede interesar: Tras llamada con Trump, pone Sheinbaum la mira en China

Además, continúo el representante de la empresa, que este año se integrarán 10 mil personas más a los 25 mil colaboradores que tiene en México.

A su vez, Geisen detalló que las operaciones de Mercado Libre es la segunda más grande de América Latina, donde opera en 18 países; el vicepresidente Senior destacó que en los últimos 5 años se habrán invertido 10 mil millones de dólares en el país.

Inversiones en México

Este anuncio se suma al que hizo el 20 de febrero la plataforma Netflix, la cual invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México entre 2025-2028.

Al respecto de esa inversión, la presidenta Sheinbaum dijo ese día que: “México es tan grandioso que decidieron invertir aquí.

Como bien dicen, no solamente es la riqueza, sino también estas historias que se muestran, estas producciones son de talento mexicano.

O sea, no es que vienen a… no solamente es que vienen a una locación en México para una idea de producción que se hizo en algún lugar del mundo y que resulte barato, bonito, hacer, no; es la creación en México de series para Netflix, eso también cambia un poco la dinámica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *