Foto: Instagram @cjf_mx Bajo el argumento de una excesiva carga de trabajo, el CJF decidió excluir un mes al titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, quien negó suspensión definitiva contra la cancelación del aeropuerto en Santa Lucía  

Bajo el argumento de una excesiva carga de trabajo en los últimos meses, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió excluir un mes al titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, quien negó suspensión definitiva contra la cancelación de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, al colectivo #NoMasDerroches.

 

El acuerdo por el que se ordena esta “exclusión” aparece publicado en el Diario Oficial de la Federales (DOF) donde el Pleno del CJF advierte que el Juzgado Quinto de Distrito Administrativo recibe un gran número de promociones relacionadas con los diversos juicios de amparo, con el fin de permitir al órgano jurisdiccional hacer frente a la carga de trabajo adicional derivada de la concentración de expedientes, en atención al interés social y al orden público, es conveniente autorizar la exclusión temporal de turno de nuevos asuntos.

 

El órgano judicial encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales indicó que dicha medida se implementa con el objeto de no afectar la atención inmediata de los juicios de amparo que pudiera recibir el juzgado en perjuicio de los justiciables, pues el gran número de promociones que ha recibido relacionadas con los asuntos de que se trata requieren toda la atención del impartidor de justicia para hacer frente a esa carga de trabajo.

 

Además, las actividades relacionadas con la atención al público en esos asuntos igualmente han aumentado, por lo que “es preciso destinar un tiempo considerable en el desarrollo de esas tareas”, reza el acuerdo.

 

En julio pasado, un juez federal ordenó reunir en el quinto de distrito en materia administrativa las 36 demandas de amparo que había contra la cancelación del aeropuerto internacional de México, en Texcoco, y su construcción en Santa Lucía.

 

En ese momento los recursos interpuestos en tribunales de la capital y estado de México se concentraron en el quinto administrativo, donde Guzmán Rosas resolvió todos los amparos que impugnaban el proyecto aeroportuario. Desde un inicio el mismo impartidor de justicia negó suspensiones definitivas por las obras del NAIM en la base militar de Santa Lucía.

 

Los recursos formaban parte de los 147 amparos que interpuso la organización #NoMásDerroches en ocho entidades del país.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *