Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro | El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que enfrentará felizmente un posible proceso de desafuero.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al gobierno federal implementar una estrategia de seguridad “clara, contundente y efectiva”, ante las masacres ocurridas en bares de todo el país como el de la madrugada de este domingo en Villahermosa, Tabasco que dejó, hasta ahora, seis personas fallecidas y 10 heridas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que “no hay más tiempo que perder” para terminar con el clima de violencia y temor.

Te puede interesar: Pide Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum “reaccionar” y “dejar atrás su orgullo” ante masacres

“Es inaceptable que las y los tabasqueños continúen viviendo en un clima de violencia y temor … México necesita un gobierno que defienda a su gente, que ponga orden y que garantice la tranquilidad que todas las familias merecen”, refirió.

Exigió a las autoridades de Tabasco que cumplan con su responsabilidad de investigar y llevar ante la justicia a los responsables del ataque en el centro nocturno “DBar”. Y expresó su pésame a las familias de las seis personas que lamentablemente perdieron la vida, al tiempo que deseó pronta recuperación para quienes resultaron heridos.

Este ataque se suma a otros ataques a bares registrados en las últimas semanas. El 10 de noviembre un comando armado irrumpió en el Bar Los Cantaritos de Querétaro dejando un saldo de 10 personas asesinadas y al menos 13 más heridas.

Esa misma madrugada, en el Bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México otro comando asesinó a seis personas y dejó siete personas heridas.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...