Foto: Cuartoscuro El PAN y PRI conformaron una coalición electoral con el PRI, cuyo dirigente Alejandro Moreno evade aclarar la situación de su predio VIP en Campeche.  

A pesar de que la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han exigido a sus contrincantes en la contienda electoral transparencia; callan ante la ampliación de una propiedad de líder nacional priista, Alejandro Moreno en la exclusiva zona de Lomas del Castillo en Campeche.

En la investigación publicada ayer por este Diario, se da cuenta de que la propiedad del exgobernador de Campeche, conocido como Alito, incrementó de 7 mil metros cuadrados a 10 mil metros cuadrados su extensión, abarcando casi la totalidad de la manzana en el fraccionamiento de lujo.

Extiende Alejandro Moreno propiedad polémica en Campeche

Ante ello, 24 HORAS solicitó una opinión del dirigente nacional del PRI y dueño de este y otras propiedades, sin embargo, a través de la Secretaría de Prensa informó que no tenían reacción sobre el tema.

24 HORAS también buscó al líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para conocer su postura sobre las propiedades de su homólogo priista, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido.

Mientras que el secretario general del PAN, Héctor Larios, se pronunció en el sentido de que Moreno aclare su patrimonio.

“El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tendría que confirmar si la información difundida sobre sus propiedades es verídica o no”, afirmó Larios.

El líder panista, consideró que de resultar cierta la investigación y la ampliación de su casa, tendría que explicar de dónde viene su patrimonio. Y aclaró que, al no conocer más sobre el asunto, estaba impedido para abundar en sus opiniones sobre el tema.

Hay que recordar que el PRI, PAN y PRD conformaron una alianza electoral con la intención de quitarle a Morena el control de la Cámara de Diputados y disputarle la mayor cantidad de gubernaturas.

Su acuerdo, recientemente, se extendió más allá de lo electoral y firmaron un compromiso de agenda legislativa que impulsarán con el arranque de la LXV Legislatura el próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con la declaración 3 de 3 de Moreno Cárdenas publicada en 2015, su remuneración anual neta era de 5 millones 306 mil pesos, de los cuales 1 millón 184 mil pesos correspondían a su salario como gobernador y 4 millones 122 mil a otros ingresos por servicios profesionales que pueden incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías. Y reportó 13 terrenos y dos predios en construcción con un valor conforme a escritura pública que suman 6.5 millones de pesos.

En 2019 en el marco de la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra de Alejandro Moreno, por considerar que existía una diferencia entre su declaración patrimonial “3 de 3” y el costo real de sus 15 propiedades por un monto superior a los 103 millones de pesos.

Alejandro Moreno reconoce madurez de Ricardo Bours

LEG