Tras perder el registro en la elección del pasado 2 de junio del 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca revivir como una nueva fuerza política, así lo dieron a conocer experredistas, quienes solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar con el proceso para constituir un nuevo partido.
“Exmilitantes, simpatizantes y dirigentes del PRD a nivel nacional y en los estados de la república, hemos decidido notificar en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral nuestra decisión de iniciar el procedimiento para constituir un nuevo partido político nacional: Ciudadanos Unidos”, se lee en un documento.
También te puede interesar: Discutirán legisladores en San Lázaro la reforma al Infonavit
¿Por qué crear Ciudadanos Unidos ?
A través de un comunicado, los experredistas argumentaron que es necesaria una nueva fuerza política, porque están convencidos que la lucha contra el autoritarismo en México debe seguir, y así lograr la democratización de nuestro país.
“Por un país seguro, próspero y en el que se acorte la brecha de desigualdad que afecta enormemente a millones de mexicanos, principalmente a los sectores más vulnerables, es decir a los pueblos indígenas, estudiantes, mujeres, campesinos, trabajadores asalariados y del sector informal; personas que padecen enfermedades y no encuestas opciones de protección a su salud, comunidad LGBTTIQ+”, señaló Ciudadanos Unidos.
Por ello, la nueva fuerza política a constituirse, indicó que está en diálogo con muchos liderazgos locales y nacionales, quienes comparten la idea de sumar esfuerzos en la misma dirección, ya que México debe salir de la descomposición en el que se encuentra.
También te puede interesar: “Ante arancel, reaccionar con aranceles… es encarecer los productos”: Marko Cortés
“Nuestra propuesta de declaración de principios, programa y estatuto pronto serán puestos a consideración de todas y todos los mexicanos porque, como se ha dicho, el rumbo lo definiremos juntos. Lo mismo pasará con nuestro nombre y emblema”, concluyó.