Familia de Ovidio Guzmán no es objetivo del gobierno
Foto: Cuartoscuro | La familia que se fue no era objetivo ni eran juzgados por las autoridades mexicanas, detalló Harfuch  

Omar García Harfuch, titular de la SSPC informó que la familia de Ovidio Guzmán entró libremente a EU, y que no los buscaban las autoridades mexicanas.

Este martes en entrevista con el conductor Ciro Gómez-Leyva, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el ingreso de la familia de "El Ratón" a territorio estadounidense es parte del trato del presunto narcotraficante con las autoridades de aquella nación.

También te puede interesar: Sheinbaum y Defensa indagarán sobre el atraco a Los Ángeles Azules

La familia de Ovidio Guzmán no es objetivo del gobierno

"Ovidio -Guzmán- como lo vimos todos en las noticias, comienza una negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y es evidente que al estar su familia yéndose a Estados Unidos, pues es por esta negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia le da", detalló el funcionario federal.

Y ante la pregunta del presentador si los 17 familiares del hijo de "El Chapo" Guzmán eran objetivos del Gobierno, García Harfuch dijo que no, por lo que entraron libremente a Estados Unidos.

Especial |

"No, no eran objetivos. La familia que se fue no era objetivo ni eran juzgados por las autoridades mexicanas", destacó el encargado de la Seguridad Pública del país.

A su vez, el titular de la SSPC refirió que las autoridades de EU deben compartir información con México debido a que elementos de la Defensa fueron los que capturaron a "El Ratón" Guzmán.

"Por supuesto que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene que compartir información con la Fiscalía General de la República. Y más, repito, por una razón principal, que quien detuvo a Ovidio es el Ejército Mexicano", enfatizó.

Ayer, el periodista independiente Luis Chaparro difundió un video de la entrada de los familiares de Guzmán López, y señaló que estos se entregaron a las autoridades de EU.

El reportero aseguró que la familia de Guzmán López ingresó por la garita de San Ysidro; algunos medios han reportado que ingresaron con "maletas de lujo" y miles de dólares en efectivo.

Presuntamente, el hecho habría tenido lugar el 9 de mayo, 3 días después de que se diera a conocer un documento judicial que establece que, el 9 de julio el hijo de "El Chapo" se declarara culpable de los cargos en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *