Tras conocerse la muerte de los DJs colombianos B King y Regio Clown, el Gabinete de Seguridad informó que se suma a las pesquisas de los hechos.
Este lunes, el Gabinete informó que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Defensa, Marina, FGR, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se sumaron a las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México "en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Bayron Sánchez, quienes lamentablemente fueron hallados sin vida en el Estado de México", posteó en X (@GabSeguridadMX).
También te puede interesar: Hallan sin vida a los músicos colombianos B-King y Regio Clown en el EdoMéx
Hallan sin vida a los músicos colombianos B King y Regio Clown en el EdoMéx
La Fiscalía de Justicia capitalina confirmó el hallazgo sin vida del cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y su acompañante Jorge Herrera, alias DJ Regio Clown, en el Estado de México.
Familiares de Bayron Sánchez reconocieron al músico de 31 años de edad durante una diligencia realizada en instalaciones de la Fiscalía mexiquense, en San Pedro Barrientos.
Sin vida desde el 17 de septiembre
El 18 de septiembre, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México emitió dos ficha de búsqueda para dar con su paradero, no obstante, este lunes se confirmó que los jóvenes los hallaron sin vida desde el 17 de septiembre.
La Fiscalía CDMX informó que tras la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones se identificó que su paradero sería en el Estado de México, por lo que inició la colaboración con la Fiscalía mexiquense.
En seguimiento, peritos realizaron la confronta de los perfiles de los desaparecidos, obteniendo coincidencias con dos personas sin vida localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
También te puede interesar: Gustavo Petro lamenta la muerte de B King y Regio Clown
El hallazgo sin vida de los dos jóvenes se confirmó un día después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó el apoyo de la mandataria, Claudia Sheinbaum, para localizar a los músicos con vida.