El senador Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia a su cargo en el transcurso de esta semana; dijo que "sólo será por un tiempo" y será para "una tarea".
En su video charla de este lunes 20 de octubre, el expetista comentó (desde su casa en Tepoztlán, Morelos) que dará las razones este martes, ante los medios.
"Apenas estoy diciendo que voy a pedir licencia, no lo había hecho público (…) ahorita la hice pública y la razón la diré hasta mañana con los medios (…) debo hacerlo pero no se preocupen, tengo 5 años de senador, no se preocupen", comentó en la grabación.
También te puede interesar: 'No me deja buen sabor': Monreal por Cuauhtémoc Blanco jugando pádel
Pese a lo anterior, dijo que las intrigas en su contra "le hacen los mandados" y que la licencia es "para bien" y que es necesario y que necesita hacerlo.
La solicitud de Fernández Noroña se da a semanas de estar en el centro de la polémica, primero por su casa en Tepoztlán, cuya propiedad no ha terminado de transparentar y después, ṕor el uso de un taxi aéreo para asistir a una asamblea informativa.
Pese a que al expetista se le ha insistido, incluso citando los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum, este se ha negado a transparentar los recursos utilizados para los temas mencionados.
También te puede interesar: Presidenta anticorrupción acusa presiones para evitar caso de Adán Augusto
El lugar de Fernández Noroña lo ocupará Dunia Ludlow, esposa de Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica.