Foto: Especial | Mediante un comunicado, la FGR confirmó el asesinato de Héctor Cuén en la finca donde secuestraron a "El Mayo" Zambada.  

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Héctor Cuén, exrector de la Universidad de Sinaloa, sí fue asesinado en el mismo rancho donde fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada.

A través de un comunicado, la FGR indicó que en el lugar se hallaron restos de sangre pertenecientes al exrector de la Universidad de Sinaloa, así como restos de Rodolfo Chaidez Mendoza, quien actualmente se encuentra desaparecido.

Te podría interesar: ¿Quién es Marcelo Pérez? Sacerdote asesinado en Chiapas

"En finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que han sido determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; lo cual ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona", señaló la FGR en su comunicado.

Además de descalificar completamente el video del ataque a Héctor Cuén en una gasolinera y clasificarla como un "montaje", también se obtuvo un video de lo confesado por el chofer del exrector, quien niega lo que él mismo había declarado previamente ante autoridades locales, respecto a diversos momentos de la desaparición y muerte de Cuén.

Te podría interesar: Asesinato del padre Marcelo Pérez esta siendo investigado: Sheinbaum

Tras estos nuevos indicios en la investigación, la FGR reveló que ya se cuenta con una investigación en contra de policías, ministerios públicos, peritos y personal diverso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por su probable responsabilidad en el asesinato del exrector.

Por último, se menciona que existe una situación de rechazo por parte de un Juez Federal de Culiacán, para conocer y determinar la aprehensión de los presuntos responsables, por lo que en los próximos días se presentarán todas las pruebas y diligencias procedentes.

MC