Luego de que Dámaso López Serrano compareció ante autoridades estadounidenses, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que espera que estas extraditen a el "Mini lic", quien está señalado por el presunto asesinato del periodista Javier Valdez.
De acuerdo a la información de la fiscalía, en 2020 se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Dámaso por el caso señalado y que derivó en una ficha roja de Interpol.
Por si te lo perdiste: Inicia Sedena Plan DN-III-E por afectaciones de ‘Lester’ en Oaxaca
Tras la audiencia la fiscalía realizó una solicitud al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y esta le informó de forma verbal que Dámaso López sigue siendo procesado por otros delitos. La dependencia mexicana insistirá en que sea extraditado a nuestro país a la brevedad.
Dámaso López Serrano, conocido como el “Mini Lic” comparecío ante un tribuna federal en San Diego, California. Esto por delitos relacionados con el narcotráfico.
Ayer fue sentenciado a 6 años por los cargos mencionados los cuales, de acuerdo a las autoridades, ya cumplió tras una larga permanencia en prisión.
Por si te lo perdiste: México, cerca de 30 muertes y mil 200 casos más por Covid
Además de la sentencia, Dámaso deberá entregar un millón de dólares que obtuvo con el narcotráfico a las autoridades. Esto funge como decomiso por parte de la justicia estadounidense.
De acuerdo al Buró Federal de Prisiones este fue liberado horas después de comparecer.
LDAV