FGR incinera 2 millones de pastillas de fentanilo
Foto: Especial | La Fiscalía General de la República llevó a cabo la incineración de más de dos millones de pastillas de fentanilo.  

La Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de 2 millones de pastillas de fentanilo decomisadas en Baja California y Sonora.

Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que lo destruido es producto de investigaciones, trabajos de inteligencia y acciones en flagrancia.

Te podría interesar: INE recibirá 800 mdp de fideicomisos de la Corte: Sheinbaum

"Posteriormente se procedió a su incineración bajo la supervisión directa del Órgano Interno de Control (OIC), para dar certeza de su tipo y peso, con el apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)", informó la Fiscalía de la República.

Además de las pastillas, también se decomisó cerca de 168.1 kilogramos del opioide sintético.

Foto: Especial |

La FGR informó que en la incautación de fentanilo participó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN), así como con base en la coordinación binacional con los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *