La Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas la incineración de diversos narcóticos, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar, y fue hecho en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
También te puede interesar: Corridos no están prohibidos: Sheinbaum
Dicha norma prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionados con averiguaciones previas y carpetas de investigación.
La droga destruida consistió en 881 kilos 714 gramos 100 miligramos de marihuana, 949 kilos 520 gramos 400 miligramos de metanfetamina, un gramo 100 miligramos de cocaína y cinco gramos 700 miligramos de goma de opio.
También te puede interesar: Frijol del bienestar no demuestra el combate a la extorsión en el campo: PAN
Durante la incineración se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción; además, de autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
