En lo que va del año, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de drogas: 11.7 toneladas de drogas, entre las que se incluyó clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, además de sustancias que contenían cocaína y metanfetamina.
También te puede interesar: Alejandro Murat descarta salir de Morena: "no se hagan bolas"
Así lo dio a conocer la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que la destrucción de dichos narcóticos se realizó entre enero y el 14 de marzo, en 4 entidades, a saber: Colima, Guanajuato, Michoacán y Veracruz.
Para ello contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, en instalaciones acondicionadas para tal efecto; la destrucción del material fue supervisada por el Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los enervantes a calcinar.

La Fiscalía detalló que se incineraron 10 toneladas, 926.646 kilos de clorhidrato de cocaína, 747.404 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 36.208 kilos de sustancia que contenían cocaína y 57.314 kilos de sustancia que contenían metanfetamina.
También te puede interesar: En 2025, iniciarán trabajos en 774 km de vías ferroviarias para pasajeros
En la disposición de los narcóticos participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos en materia de química forense, fotografía y video, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.