En la audiencia en contra de Emilio Lozoya, la Fiscalía de la República solicitó al juez prisión preventiva en contra del exdirector de Pemex.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó el cambio de la medida cautelar debido a que ninguno de los imputados ha cumplido con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad.
A la solicitud se sumaron Pemex y la UIF.
Durante el proceso, el juez de control Antemio Zúñiga estableció un mes de prórroga, para el 3 de diciembre, luego que la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya solicitó 60 días para entregar un acuerdo de colaboración con Brasil.
En el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los fiscales solicitaron al juez prisión preventiva oficiosa debido a que Lozoya no ha aportado datos de prueba relevantes y no se ha acercado para dialogar sobre un acuerdo reparatorio.
🔴⚡#ULTIMAHORA
Pemex (@Pemex )se adhiere a la petición de la @FGRMexico de cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya. https://t.co/MA13AUG8Cu— @diario24horas (@diario24horas) November 3, 2021
Los fiscales argumentaron que no existe un domicilio fijo:
“se difundieron fotos en un restaurante de lujo (...) es evidente que este comportamiento es un provocamiento a las autoridades y envía un mensaje equívoco, resulta viable la modificación a la medida cautelar”.
La #UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht. Hemos argumentado a favor de la postura de la @FGRMexico de revocar la medida cautelar a Emilio L y sustituirla por prisión preventiva.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 3, 2021
La audiencia entró en receso.
LV