De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy tendremos al Frente frío No.37 ingresando al territorio nacional, por lo que pondría fin a la onda de calor.
Según los reportes, el frente frío se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país; los estados que tendrán lluvias ocasionales y fuertes serán la península de Yucatán, Veracruz, Chiapas y Tabasco. De igual forma se esperan chubascos y caída de lluvia intensa en Tamaulipas.
También te puede interesar: Autoridades aplican sellos de suspensión en Parque Bicentenario
Por otra parte, la masa de aire frío que impulsará el Frente frío No. 37 dará fin a la ola de calor que afecta a casi todo el territorio nacional; se espera el descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.

En cuanto a los estados de Sonora y Chihuahua, se mantendrá la posibilidad de caída de nueve y aguanieve en sus sierras más altas.
Por el contrario, en el litoral del Pacífico mexicano, continuará el ambiente diurno caluroso y con escaso potencial de lluvias; ello desde la península de Baja California hasta Chiapas, así como zonas de Morelos y Puebla.
En cuanto al Valle de México y sus estados aledaños, se esperan vientos ligeramente fuertes de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, también, el ambiente continuará con calor durante la tarde y el cielo estará mayormente soleado, por lo que se recomienda el uso de protector solar.
