Marco Antonio García, presidente de la FSTSE, afirmó que mantiene una relación firme e institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Foto: Especial  

Marco Antonio García Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que mantienen una relación firme e institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual permite preparar una propuesta de incremento salarial del 7 % que se presentará antes de que concluya mayo.

El líder de los servidores públicos aseguró que el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo, se va consolidando al fortalecerse los programas enfocados al bienestar.

"El Plan México anunciado por su gobierno tiene mucha solidez, principalmente en materia económica", destacó.

También te puede interesar:  40 Horas laborales serán plenas en 2030: Secretario del Trabajo

El presidente de la FSTSE comentó que la central burocrática llega unida y fuerte a esta fecha conmemorativa del Día Internacional del Trabajo.

"Es compromiso de esta dirigencia velar por los derechos laborales de sus representados, debido a lo cual para nosotros es una prioridad la seguridad en el empleo y un incremento justo en las percepciones salariales de quienes ejecutan los planes y programas del gobierno federal", dijo.

Marco Antonio García, presidente de la FSTSE, afirmó que mantiene una relación firme e institucional con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Foto: Especial

En el tema de las pensiones, García Ayala explicó que los dirigentes de los 87 sindicatos nacionales que conforma la FSTSE, confían en la calidad y resultados de la Afore pública (Pensión ISSSTE), la cual ha manejado el ahorro de los trabajadores de manera adecuada: Hasta el momento los informes que se rinden van enfocados al fortalecimiento del ahorro de los empleados públicos.

"Nosotros creemos y confiamos que debemos de seguir fortaleciendo la Afore pública, en la cual están inscritos la mayor parte de los trabajadores del Estado, misma que permitirá que el trabajador alcance una mejor pensión al momento de su retiro", puntualizó.

También te puede interesar: PT respalda decisión de Sheinbaum de seguir investigando el Fobaproa

Asimismo, sobre el sector salud y la demanda de basificación que pide el organismo público descentralizado conocido como IMSS-Bienestar. El líder sindical dijo que, de los cien mil trabajadores que han pasado de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, 40 mil ya cuentan con su base y los 60 mil restantes, están en ese proceso.

En materia de crédito hipotecario que otorga el FOVISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado, el presidente de la central FSTSE informó que por instrucciones de la presidenta de México, el organismo de vivienda está en un proceso de restructurar las hipotecas de cerca de 400 mil derechohabientes que tienen deudas impagables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *