Las Fuerzas Armadas, manifestaron su lealtad, respeto y subordinación, al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de Comandante Supremo y se declararon listas para ayudar a cumplir con su proyecto de brindar paz y seguridad a los mexicanos.
En el marco de la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, hacia el primer mandatario, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que el proyecto de nación del Presidente López Obrador, “logrará consolidar las aspiraciones de paz, tranquilidad y desarrollo social del pueblo del México. Quienes integramos las fuerzas armadas, nos sentimos honrados por la confianza que nos otorga para participar con toda la disposición y capacidades institucionales en su consecución”, resaltó.
Manifestó que la creación de la Guardia Nacional, jugará un papel preponderante al constituir gran parte de la estructura que atenderá las necesidades de seguridad pública y protegerá de manera cercana a la ciudadanía.
El secretario Sandoval, dejó en claro que para que el proyecto del Presidente tenga éxito, México necesita de todos y aseguró que las Fuerzas Armadas son institucionales, leales y comprometidas con la patria, por lo que se encuentran preparados para trabajar. “La transformación ha iniciado, nos motiva a darlo todo por nuestro país, porque estamos seguros que juntos, todos los mexicanos haremos historia por el bien de México”, declaró.
Asimismo, se comprometió a “respetar en todo momento los derechos humanos y el uso de la fuerza en las acciones que se realicen para recuperar las condiciones de paz y tranquilidad que todos anhelamos (…) No podemos fallarles”, dijo el general secretario.
Ante cerca de tres mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina Armada de México, se comprometió a estar a la altura de los ideales de estos tiempos de cambio, y sobre todo a la altura de un pueblo que está dispuesto a exigirle, hoy más que nunca a sus Fuerzas Armadas.
“Ningún elemento de esta secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito, en una violación de los derechos humanos o que atente contra la disciplina naval, nadie por encima de la Ley.
Habremos de trabajar sin descanso por ser una Marina de vanguardia, que apuesta por impulsar nuestra fuerza y a derrumbar mentalidades rígidas y a estar siempre atenta a las voces críticas que nos impidan evolucionar”, declaró.
dpc