Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOM) anunció su renovación de marca como Grupo Mundo Maya.
En comunicado, la Defensa, indicó que el cambio de nombre es "un paso estratégico hacia la consolidación de la identidad y proyección nacional e internacional".
A su vez, detalló que el cambio de marca responde a una visión integral de fortalecimiento institucional y comercial, proyección turística y mejor posicionamiento en el ámbito de los servicios que ofrece este Grupo en el territorio nacional, aeropuertos regionales, hoteles, parques y museos bajo su administración.
También te puede interesar: Cae el "M-47" presunto autor intelectual de la muerte de Grupo Fugitivo
De tal suerte que, con esta renovación, el "Grupo Mundo Maya refleja con mayor claridad el compromiso de impulsar el desarrollo económico, social y cultural del país, consolidando un modelo de movilidad y turismo sustentable, moderno y accesible para todas y todos".
A su vez, con la renovación, señaló el Grupo, reafirma su misión de conectar y "promover la riqueza natural, histórica y cultural del sureste mexicano".

Por lo que "Grupo Mundo Maya" sintetiza "nuestro propósito y nuestra esencia, proyectando al mundo una marca fuerte, clara y representativa", señaló el director general del grupo, Adolfo Velasco Beltrán.
Además, se indicó que las operaciones, funciones y compromisos adquiridos por el Grupo permanecen sin cambios.
También te puede interesar: A un año de la elección de Sheinbaum: Trump, CNTE y más en su mandato
"El público, aliados comerciales y usuarios podrán seguir accediendo a los servicios y canales oficiales bajo la nueva identidad de Grupo Mundo Maya", concluyó el documento.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.