Gasolina se estabiliza en 24 pesos
Foto: Captura de pantalla/ El precio de la gasolina queda en 24 pesos  

Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  informó que la dependencia hizo un monitoreo especial durante el fin de semana y a tres días de haber firmado el acuerdo entre el Gobierno Federal y los empresarios gasolineros para mantener el precio de la gasolina magna por debajo de los 24 pesos, el precio promedio fue de 24.8 pesos.

También te puede interesar: Oposición se lanza vs. la 4T por caso Aureoles

“Los que tienen franquicia de Pemex ofrecían 23.98”, refirió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien resaltó que a pesar de que el acuerdo entraba en vigor este lunes, los gasolineros ya comenzaron a cumplir.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El procurador federal del consumidor, informó que han comenzado a retirar las lonas de las gasolineras que venden el combustible alto porque también han comenzado a disminuir los costos.

El jueves de la semana pasada, los empresarios integrados en Onexpo, firmaron un acuerdo con el gobierno federal en el que se comprometieron a vender el precio de la gasolina magna o regular en 24 pesos como máximo.


También te puede interesar: Gobierno de Sheinbaum elimina a intermediarios en el Mejoravit 

Respecto al acuerdo sobre el precio de la gasolina, la mandataria aclaró que estos “no se topan”, sino que se logra un acuerdo voluntario para fijarlo.

De esta manera, el titular de Profeco informó que continuarán con el monitoreo del precio de la gasolina y, de ser necesario, seguirán colocando mantas para advertir de altos costos a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *