Tras los señalamientos del director de la DEA, Terry Colé, quién alertó la relación entre el gobierno y los cárteles de la droga.
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó a la agencia y señaló que deben enfocarse en los problemas al interior de Estados Unidos.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que Consejo Nacional de Seguridad extradita a piloto de 'El Mayo'
La titular del Ejecutivo Federal describió como desafortunados los comentarios de la DEA.
“No tiene ningún fundamento lo que está diciendo, me parece a mí que la DEA tiene mucho trabajo en Estados Unidos. Normalmente, la DEA dedica la mayor parte de su trabajo fuera de Estados Unidos; dentro de Estados Unido tiene mucho trabajo, y debería de estar dedicado al trabajo, principalmente dentro de su país”, expuso.
La jefa del Ejecutivo Federal expuso que hay producción de metanfetaminas en los Estados Unidos y de otras drogas.
Te puede interesar: Julián LeBarón se unirá a las filas de Somos MX
“La venta de droga, la mayor venta de droga del mundo está en los Estados Unidos. ¿Quién la vende?, es algo que la DEA debería estar investigando. Y hay otro tema muy importante, recientemente se dio a conocer de un elemento de la DEA vinculado con un abogado (relacionado con el crimen organizado)”, expuso
