Por hacer señalamientos o haber modificado los dictámenes, Andrés Manuel López Obrador, fustigó a la oposición.
Primero, señaló al PAN por haber metido reservas al dictamen de revocación de mandato, y votado en contra de éste.
“Los conservadores, que siempre se distinguen por la hipocresía y por el doble discurso, piensan que todos somos como ellos y que esto se está haciendo para buscar la reelección, cuando es todo lo opuesto, es darles la oportunidad a los opositores, es un acto democrático, de primer orden, para que en tres años puedan convocar por vía legal al cambio de Gobierno”.
Destacó que aunque eliminaron la parte en la que se permitía que el Presidente podría convocar a la revocación, no le prohibieron promover el ejercicio.
El mandatario extendió su crítica hacia la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) que cuestionó el aval a la facturación falsa como delito grave.
“Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan (como) un sector de un partido”, dijo en referencia al líder Gustavo de Hoyos.
Visita de Estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional. La última visita de oficial de un presidente cubano se dio en noviembre de 2015, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió a Raúl Castro, tras el relanzamiento de las relaciones bilaterales que se dio en noviembre de 2013.
En 2010, el ex presidente Felipe Calderón también recibió a Castro durante la Cumbre de Unidad de América Latina.
LEG