Robando reflectores y dejando ver la fuerza de su liderazgo, llegó este miércoles el líder del Sindicato nacional de trabajadores mineros metalúrgicos, siderúrgicos y similares, Napoleón Gómez Urrutia, al Senado de la República, a rendir la protesta de ley para formar parte de la nueva Legislatura.
Cientos de trabajadores mineros se dieron cita en el parque Luis Pasteur, ubicado afuera del recinto legislativo, para apoyar al líder sindical al grito de ¡sí se pudo! y ¡Andrés, Presidente; Napoleón, senador, los mineros, los mineros, proyecto de nación”.
El senador plurinominal, quien llegó al Congreso postulado por Morena, se acercó a la entrada peatonal del Senado y desde atrás de la puerta saludó a sus agremiados, quienes desde muy temprano se dieron cita en el monumento a la Revolución y de ahí se dirigieron a la sede del Senado.
Luego de 12 años de vivir auto exiliado en Canadá, Gómez Urrutia, quien fue acusado de desviar 55 millones de dólares de los trabajadores mineros y luego exonerado, desde este miércoles ya cuenta con fuero.
En breves declaraciones a los medios de comunicación, adelantó que hoy ofrecerá una conferencia de prensa en un hotel de la Alameda Central.
fahl