Alejandro Encinas
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Subsecretaría de Derechos Humanos presentó un informe en que asegura que los grupos del crimen organizado impusieron medidas ante el Coronavirus  

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob presentó un informe en que asegura que los grupos del crimen organizado impusieron medidas ante la pandemia de Coronavirus.

 

De acuerdo con lo contenido en el documento ‘Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19’, los hechos ocurrían en al menos cuatro entidades del país.

 

 

Se indica que de la segunda quincena de abril al pasado 31 de mayo, el Cártel de Sinaloa, en Culiacán, y la organización criminal Grupo Sombra en Veracruz; impusieron toques de queda, amenazas a personal médico, aislamiento a comunidades y cobro de impuestos.

 

Lo mismo ocurrió en los municipios de Iguala y Pepetlán en Guerrero, además de en Los Mochis, Sinaloa.

 

La Subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió un incremento en la violencia y amenazas contra defensores de los derechos humanos y periodistas en el marco de la pandemia.

 

Se precisó que en el mismo lapso de tiempo se registraron los asesinatos de cinco periodistas y cuatro defensores.

 

 

Con información de MVS

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *