Tras cinco años en el cargo y la polémica por el incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) oficializó la salida de Francisco Garduño Yañez como su titular.
Durante una ceremonia privada llevada a cabo en la sede el instituto, se nombró al ex gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el nuevo comisionado, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de mayo.
También te puede interesar: Persiste violencia política contra mujeres en elección judicial: TEPJF
A través de sus redes sociales, el INM resaltó en una publicación que la ceremonia de relevo se llevó a cabo en un "ambiente de respeto y cordialidad" en la que Sergio Salomón reconoció el trabajo realizado por Garduño durante su gestión y este último dio la bienvenida y deseó lo mejor al entrante.

La gestión de Francisco Garduño inició en 2019, cuando el ex presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró comisionado y se convirtió en pieza clave en el control de las olas migratorias provenientes de Centroamérica y los acuerdos con Estados Unidos para contenerlas.
También te puede interesar: Ante extinción del IFT, comisionados piden a diputados recursos económicos para trabajadores
Antes de su salida, Garduño aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje en el que resaltó los resultados del más reciente programa de Héroes Paisanos que se llevó a cabo durante las vacaciones de Semana Santa.
Finalmente, agradeció el compromiso de los trabajadores del INM y aseguró que el instituto continuará trabajando por los paisanos mexicanos.
El ahora ex comisionado, dará una disculpa pública a los deudos de las víctimas del incendio en la estación migratoria el próximo 2 de mayo, buscando reconocer la responsabilidad institucional.
