La ceremonia del próximo 15 de septiembre, en la que la presidenta de México dará su primer grito de independencia será austera y sin la presencia de los tres poderes de la Unión; no obstante la ceremonia del 16 de septiembre, sí será republicana, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum.
También te podría interesar: Mantendrá Sheinbaum convenio con médicos cubanos
La titular del Ejecutivo, adelantó que para el grito del próximo lunes sólo invitará a su Gabinete y no habrá otro tipo de invitados especiales; no obstante, aclaró que la ceremonia del desfile militar del 16 de septiembre sí tendrá invitados especiales.
Detalló que para el 16 de septiembre invitará a los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, además de invitados especiales como embajadores.
“De los invitados va a ser una ceremonia muy austera, muy muy austera, inicialmente va a ser el gabinete legal … el 16 de septiembre que ya hay más en el desfile sí vamos a invitar a embajadores y a los poderes”, declaró.

Se espera que a la ceremonia del Grito de Independencia, la presidenta salga al balcón central de Palacio Nacional acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, luego de rendir honores a la bandera.
También te podría interesar: Estrena la SCJN logo e incluye bastón de mando indígena
En tanto, el desfile militar del 16 de septiembre, la presidenta compartirá balcones con el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar y con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López.