El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que hasta este 31 de diciembre se han registrado 3 mil 680 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Señaló que fueron interpuestas por 17 mil 833 funcionarios de dependencias públicas, órganos autónomos, instituciones educativas y sindicatos.
El CJF precisó que de los inconformes, 448 son jueces, 607 magistrados, 4 mil 774 secretarios, mil 97 actuarios y 5 mil 410 oficiales.
Informó que las demandas fueron interpuestas por 2 mil 839 servidores públicos de las distintas dependencias del gobierno, como: Pemex, la Comisión Federal de Competencia, PGR, IPN, Comisión Federal de Electricidad, CISEN, INE, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Federal de Telecomunicaciones, ISSSTE, Secretaría de Gobernación, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Asimismo del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENAM), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, del Centro de Investigación en Química Aplicada y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, entre otros.
Además del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear.
Con información de MVS
fahl