Hecho en México se relanza el 3 de marzo: Ebrard
Foto: Especial | El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el relanzamiento de la marca "Hecho en México" este 3 de marzo.  

El 3 de marzo, el sello “Hecho en México” será relanzado con una intensa campaña por parte del Gobierno.

Así lo anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard durante el encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum y decenas de empresarios mexicanos en Palacio Nacional.

Te podría interesar: Sheinbaum propone “PACIC gasolinero” para evitar cierre de estaciones

En su exposición, Ebrard Casaubón dijo que “vamos a pedirles para que nos apoyen, nos ayuden en el relanzamiento de esta tarea, ‘Hecho en México’, iniciamos a más tardar, el día 3 de marzo, que hagamos una gran campaña nacional, que reconozcamos de lo que somos capaces”.

Lo anterior, como parte de la invitación que la Presidenta –a través suyo- les hizo a las mujeres y hombres de negocios de “acelerar el avance de lo que tiene qué ver con el Plan México”, con la intención de aumentar el contenido nacional en los productos y que la plataforma productiva de México crezca rápidamente y aumente la inversión.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por ello, abundó Ebrard Casubón, el empujón es para “recuperar el orgullo de lo Hecho en México. Que alguien podría decir, bueno, ¿qué tan importante puede ser? Es lo más importante, porque eso es el basamento, nuestro orgullo nacional, nuestro reconocimiento de nuestras capacidades”.

Apuesta por la marca "Hecho en México"

El funcionario federal subrayó que dicha apuesta no es contra nadie, sino a favor de nuestro futuro, y por ello, el Gobierno mantiene una disposición de diálogo para continuar las conversaciones con el sector empresarial.

El sello “Hecho en México” es el distintivo que se usa desde 1978 como denominación de origen de los productos mexicanos y que, según la propia Secretaría de Economía es sinónimo de calidad.

Te podría interesar: Comisión de Diversidad reacciona a discurso homofóbico de EU y Argentina

“La Marca Hecho en México es sinónimo de calidad de clase mundial, respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.

Hoy, México es un importante productor y exportador de bienes, y a través de esta Marca reafirma su presencia en los mercados internacionales”, se lee en una descripción del logotipo que está alojada en el sitio de Economía desde 2018; en los albores del sexenio de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *