El secretario de Economía, Marcelo Ebrard aseguró que México sí tuvo un trato preferencial por parte de Estados Unidos respecto a los aranceles impuestos a todo el mundo lo que permitió proteger 10 millones de empleos.
“Esto es un capítulo pero no ha terminado”, advirtió Ebrard Casaubón, al tiempo en que explicó que va a buscar consolidar esta posición privilegiada, aunado a que la presidenta de México, estará presentando la estrategia para maximizar las ventajas que tiene México.
También te podría interesar: Seguirán negociaciones con EU por industria automotriz, acero y aluminio: Sheinbaum
Dijo que en las negociaciones, “vamos a estar terminando para que vehículos terminados que tienen una tarifa global de 25%, la meta nuestra en los próximos 40 días es lograr las mejores condiciones de todos los países del mundo, lo mismo con acero y aluminio”, refirió.
Información en desarrollo…

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.