El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó "de rutina" las dos impugnaciones que interpuso la Consejería ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
TE PUEDE INTERESAR: Ordena TEPJF investigar presuntos actos anticipados de Ebrard
Reconoció que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) impugnó las medidas cautelares que le impuso el INE, para no pronunciarse sobre el proceso electoral 2024 y la senadora Xóchitl Gálvez. "Lo hacen por rutina los abogados de aquí, ya ven cómo son los abogados".
Pero señaló que no conoce el contenido de las mismas y enfatizó que el tema no es un asunto legal, sino político. Esto, porque -a saber del mandatario mexicano- sus adversarios lo que quieren es que "desaparezcan las Mañaneras" pero les recomendó no verlas y, aunque haya medidas cautelares o no -sentenció- él seguirá hablando de lo realizado por su gobierno, porque está obligado a defender su proyecto.
De igual manera confirmó que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez ya comenzó a retirar de las redes y canales oficiales los contenidos sancionados por el INE. Pero destacó que "mientras no haya cuestiones más graves, no pasa nada".
“No, nada más dicen ya que no se transmita, quiten de las redes esos mensajes, Jesús lo que hace es que los baja y ya", comentó.
Enfatizó que se eliminaron muchas publicaciones y que el INE está actuando "como la santa inquisición”.
Aprovechó para recordar que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad no investigaron a la senadora Xóchitl Gálvez, sino que la defendieron. “Ahora que a una asociación le mande un expediente para que investigaran porque tienen hasta un equipo de abogados ¿qué creen qué pasó? Que esos abogados en vez de investigar se dedicaron a proteger a quien presuntamente había cometido delitos. Es el mundo al revés”.
AMLO con otros datos de interés nacional
Durante la conferencia Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI's) y mostró indignación por la cantidad de aire que contienen las bolsas de papas y su elevado costo.
Aseguró que se viven momentos "importantísimos" en el país pero que las familias prefieren hablar del clima y hasta de los Ovnis que de política cuando se sientan a la mesa.
Y aunque se le cuestionó si tiene algún reporte de ello en el caso mexicano dijo "no me meto yo en eso", y rompió a reír.
En otro momento, retomó el tema de los alimentos llamados “chatarra”, y mostró su indignación. “Hay mucho fraude, muchos productos adulterados, chatarra. Las papitas, que les ponen mucha sal, pero lo que duele más de las papitas es que cuestan muchísimo y le echan mucho aire”.
LEG