Durante el encuentro entre Rufino León Tovar y Sergio Javier Molina, destacaron los planes de capacitación y formación académica para los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
Especial |

Durante el encuentro destacaron los planes de capacitación y formación académica para los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.

En ese sentido, el magistrado Rufino León, manifestó la importancia de estrechar lazos institucionales con el propósito de coadyuvar y promover la amplia oferta de estudios que se ofrece para la actualización de la carrera judicial de los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.

También te puede interesar: Janine Otálora, magistrada del TEPJF, anuncia que dejará su cargo

Cabe destacar, la Escuela Nacional de Formación Judicial tiene como función principal la formación, capacitación y actualización del personal del Poder Judicial de la Federación y
otras instancias del sistema de justicia.

El Doctor Sergio Javier Molina Martínez reconoció la iniciativa de estrechar los vínculos académicos y profesionales con dicha ponencia y su titular, subrayó que la institución cuenta con aulas en las 32 entidades del país, donde se desarrollan actividades académicas tanto presenciales como a distancia, lo que permite a los estudiantes administrar sus tiempos, responsabilidades y no dejar de lado su constante capacitación y actualización laboral.

También te puede interesar: Presidenta anticorrupción acusa presiones para evitar caso de Adán Augusto

El magistrado Rufino León Tovar señaló que para impartir una justicia más humana, digna y cercana a la gente, se debe respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que es fundamental la formación y especialización de cada uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.