El Presidente calificó de "chicanadas" las revisiones exhaustivas a transportistas por parte de Texas.
Foto: Reuters / Archivo Mientras que en Ciudad Juárez, los transportistas tardan en cruzar entre ocho y 12 horas en los carriles regulares y es un poco menos en los carriles express o fast  

Con excepción de los cruces de Ciudad Juárez y Tijuana, donde la espera es hasta de 12 horas, el paso de la carga industrial tiene un avance mayor al 90% y en dos semanas podría normalizarse en su totalidad, estimó el presidente del Index, Luis Aguirre Lang.

 

“Estamos esperando a tener una situación un poco más controlada y yo creo que en una o dos semanas hayamos salido del problema”, argumento el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

 

En Ciudad Juárez, los transportistas tardan en cruzar entre ocho y 12 horas en los carriles regulares y es un poco menos en los carriles express o fast, que están destinados a exportadores de manufactura y que cuentan con una certificación previa.

 

En Tijuana se observan filas de cinco y siete horas en las vías regulares de tránsito y de dos a tres horas en los carriles express, detalló el empresario al sostener una entrevista telefónico con representantes de medios de comunicación.

 

“Hoy estamos ya cruzando arriba de 90 o 95% de la carga, pero específicamente solo en Ciudad Juárez-El Paso es donde las exportaciones no están cruzando al ciento por ciento”.

 

Ello después de que en días pasados solo cruzaba 65% del comercio, debido a los tiempos de espera en las ciudades fronterizas hacia el país vecino del norte, apuntó.

 

MGL

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