El FCN recordó que “bajo la administración de Murat, en Nayarit abogados protegidos por Édgar Veytia se apropiaron de las viviendas de los trabajadores
Foto: Cuartoscuro | Edificio del INFONAVIT ubicado en Barranca del Muerto  

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero, anunció que a partir del día de hoy, se congela el saldo de 2 millones de beneficiarios, cuyos créditos fueron otorgados en Veces Salario Mínimo, antes del 2013.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de Sheinbaum, el funcionario mostró que este modelo de crédito tenía un incremento, pese al cumplimiento de los pagos de los derechohabientes, por lo que se convertía en una deuda impagable.

Por si te lo perdiste: Propondrá Sheinbaum “Sembrando Vida” en el G20

“En el Infonavit hay una cartera de 6.2 millones de créditos hipotecarios. El 64% de ese gran total de 6.2 se diseñó, se diseñaron bajo un modelo en el que a pesar de que el derechohabiente cumpliera con sus pagos el saldo de sus deudas y sus mensualidades subían cada año”, expuso.

Por ello, el titular del Infonavit, resaltó que esta situación afecta a 4 millones de familias, de ahí que otros 2 millones de afectados tendrán acceso a otros beneficios, por lo cual se deben acercar a las oficinas del Infonavit.

Por si te lo perdiste: Ejecutivo, responsable de 96 por ciento de la impunidad: jueces a Morena

“A partir de la próxima semana van a poder consultar los 2 millones que se congela su cuenta, los beneficios que obtienen con este programa. Actualmente el Infonavit detuvo estos tipos de crédito Veces Salario Mínimo”, dijo.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la noticia, dado que es algo bueno para aquellas personas con un crédito, antes del 2013.

LDAV