Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se registraron 132 interrupciones en carreteras federales, de las cuales 130 ya han sido liberadas y se han atendido más de mil kilómetros debido a las fuertes lluvias registradas entre el 6 y 9 de octubre en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
De acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, todavía hay carreteras estatales y municipales interrumpidas y se está trabajando en ellas.
Señaló que solo tienen dos interrupciones de dos puentes en Hidalgo que siguen afectados; para ello se han dispuesto de 478 trabajadores y 276 máquinas.
En tanto, la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja, 262 mil usuarios y se tiene restablecimiento de 84.7% del total de afectaciones.
Informó que en San Luis Potosí se ha restablecido el suministro al 100% y en el resto de los estados se están atendiendo.
La funcionaria federal dijo que la central de Poza Rica y tres hidroeléctricas tuvieron afectaciones; no obstante, existe la infraestructura para mantener el suministro de electricidad en todo el país.
Se ha restablecido el 27% del servicio de telefonía.
Información en desarrollo…