La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del país.
La CMIC indicó que coincide con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, sobre el tema.
El organismo presidido por Francisco Javier Solares Alemán reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas. Señaló que son consientes del talento y capacidad de los ingenieros militares.
Los constructores organizados de México compartimos la visión del Secretario de @SCT_mx, Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, en el sentido de que los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del país. pic.twitter.com/2EZwfizmwK
— cmic nacional (@cmicnacional) March 23, 2021
«Han realizado un esfuerzo complementario en situaciones extraordinarias como son los desastres naturales; de manera similar a los médicos militares, quienes se suman a los sistemas públicos y privados en emergencias sanitarias».
Pese a ello, la CMIC apuntó que los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos son la columna vertebral de la industria de la construcción. Misma que genera más de 4 millones de empleos en beneficio de la economía de las regiones y del bienestar de las familias mexicanas.
Asimismo, reiteraron su disposición para colaborar con el gobierno actual.
«La construcción de la infraestructura que México necesita debe realizarse por los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos».
fahl