El Partido Acción Nacional (PAN) inició formalmente el proceso para renovar su dirigencia, actualmente en manos del grupo que lidera Ricardo Anaya, con la publicación de la convocatoria a la Sesión Ordinaria de su Consejo Nacional, el cual se realizará el 11 y 12 de agosto próximos.
En un comunicado, los panistas indicaron que la convocatoria está dirigida a todos los integrantes del Consejo Nacional 2017-2019, y tendrá como objetivo, además del cambio de su dirigente, Damián Zepeda Vidales, “llevar a cabo un análisis sobre el pasado proceso electoral, de la situación política actual en México y del Partido Acción Nacional”.
Se prevé que el proceso donde los militantes elegirán a sus nuevos dirigentes concluya entre octubre y noviembre próximos.
“El dirigente nacional destacó la tradición democrática del partido, y se manifestó convencido de que tanto la sesión de Consejo Nacional, como todo el proceso de renovación, permitirán al partido fortalecerse y continuar avanzando en asumir el rol que les corresponde en la coyuntura política actual en México, como primera fuerza política de oposición en el país, y continuar siendo útil a México como una oposición firme, responsable y con carácter”, concluye el documento.
Con el arranque del Consejo Nacional también se espera que comience a definirse quienes serán los coordinadores de los diputados y senadores panistas en la próxima legislatura.
LLEGG