Este domingo, en el Centro Cultural Los Pinos inició la subasta de un lote de 148 joyas y alhajas incautadas al crimen organizado, el gobierno federal espera recaudar hasta 35 millones de pesos destinados a arreglar los caminos en la sierra de Michoacán y los límites de Colima.
En esta subasta participan 70 personas por obtener una joya informó el director del SAE, Ricardo Rodríguez, quien dijo que algunas piezas estuvieron 4 años en bodega y ahora serán subastadas.
“Estas joyas que serán subastadas están por debajo del 30 por ciento de su valor en el mercado pero son joyas escasas y de edición limitada que además de ser excéntricas son exclusivas”, explicó el director SAE.
La subasta inició a las 11:30 y concluirá a las 15:00 horas, la cual organizada por el “Instituto para devolver al pueblo lo robado” de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El primer lote vedido en 85 mil pesos fue un reloj para caballero marca Rolex modelo Oyster Perpetual , caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18k, pulso manufacturado en oro amarillo de 18k y acero, el cual tuvo un precio de salida de 51 mil 100 pesos.
Las joyas que se van a subastar están valuadas en 21.8 millones de pesos. De ese total, 90% (133 lotes) están valuados en 20.9 millones de pesos.
Los interesados para participar en la subasta tuvieron que registrarse con una “garantía de seriedad” de 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos.
Está es la tercera subasta abierta que el SAE realiza siendo la primera la de autos y la segunda de inmuebles.
CS