El Instituto Nacional de Migración (INM), otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso, la CNDH acompañará a las personas que recibirán el documento, además de apoyo de alojamiento y alimentación.
Te podría interesar: Récord: Mexico rebasa el millón de muertes en un año, confirma Inegi
El Instituto, a través de su personal de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables, ha brindado asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud y lesiones físicas.
#Boletín 📄 @INAMI_mx otorgará -bajo la supervisión de la @CNDH- Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a mujeres embarazadas y a #NNA que viajan en caravana que se dirige a la #CDMX. https://t.co/ZFO019TAGN pic.twitter.com/ZhE4B9S2jd
— INM (@INAMI_mx) October 28, 2021
Tras un descanso de 15 horas en la comunidad de Álvaro Obregón, el domingo retomó su marcha la nueva caravana -integrada por alrededor de 3 mil migrantes- desde Tapachula, Chiapas.
Te podría interesar: El caso «‘Mona’ Rodríguez». Todo lo que hay que saber
El grupo es conformado por ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela. Todos ellos han esperado por meses el resultado del trámite migratorio y la cita para la solicitud de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), sin que les den respuesta.
A su arribo a la capital, el grupo acudiría a la Cámara de Diputados y al Senado a fin de solicitar una solución para la crisis migratoria que se vive en la frontera sur.
LV