Foto: Especial/ Liliana Altamirano violó el cerco de seguridad en Palacio Nacional  

Liliana Altamirano violó el cerco de seguridad en Palacio Nacional y se instaló afuera de la puerta 8 en Corregidora, por donde ingresan los invitados de la presidenta Claudia Sheinbaum. Ahí exigió que la reconozcan como “víctima” del Estado.

También te puede interesar: Diputados desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

En entrevista con Diario 24 Horas, afirmó que denunció la corrupción de dos funcionarios del Monte de Piedad de Oaxaca, una institución estatal de beneficencia pública. Como consecuencia, recibió amenazas y acoso, lo que la obligó a huir de esa entidad.

“Es mi libertad de expresión, no estoy ni agrediendo a terceros ni violentando, solo pido que se intervenga”, declaró.


Explicó que lleva un año como desplazada, y un juez le otorgó la suspensión definitiva para poder manifestarse afuera de la puerta 8 de Palacio Nacional, sin rejas de por medio.

“No llegamos todas, señora presidenta, solo llegó usted”, denunció y acusó que el personal de atención ciudadana ha intentado retirar la casa de campaña y mantas que colocó sobre la calle de Corregidora por donde ingresan los invitados a Palacio Nacional.

Dijo que en diciembre de 2024 sufrió lesiones por parte de policías de Oaxaca por manifestarse.

También te puede interesar: Diputadas de oposición y oficialismo destacan admitir la solicitud de desafuero de Blanco

Desde hace un año, Liliana Altamirano se manifiesta afuera de Palacio Nacional, buscando ser atendida por la presidenta Claudia Sheinbaum y, anteriormente, por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Este martes cruzó el cerco de seguridad que elementos de las Fuerzas Armadas instalaron y colocó una pequeña casa de campaña, lonas y cartulinas sobre la calle.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *