La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, señaló que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua debe resolver la queja por campaña anticipada y presunto uso indebido de recursos públicos de la senadora Andrea Chávez.
Señaló que el acuerdo de incompetencia emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer de la presunta comisión de actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental, por la realización de las “caravanas” y “brigadas de salud” en Chihuahua, con la imagen de la senadora de Morena.
También te puede interesar: JUFED pide intervención para evitar que México sea un 'Estado capturado'
La Sala Superior consideró que las conductas denunciadas son competencia del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, toda vez que sólo tienen efectos en el Estado y la naturaleza del cargo de la denunciada no es el elemento que define la competencia de la autoridad electoral.
En sesión pública por videoconferencia se analizó el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, por el que se razonó que la UTCE analizó correctamente la queja, pues sí se denunció a la senadora por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, así como por actos anticipados de campaña, por lo que se descartó que el INE haya llevado a cabo un estudio deficiente o incompleto de la queja.

También te puede interesar: Senado impugnará candidatos ímprobos del Judicial: Noroña
La senadora Andrea Chávez levantó polémica debido a que hace unos días se denunció que la legisladora promocionaba su imagen a través de las caravanas de la salud.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.