Las acusaciones entre integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) continúan, tras el posicionamiento para investigar la fortuna del senador y exaspirante presidencial, Adán Augusto López.
Vania Pérez Morales, quien impulsó el posicionamiento, acusó a la consejera Patricia Talavera de ordenar bajar el comunicado y de recibir presiones del Senado.
También te puede interesar: Adán Augusto divide al Sistema Nacional Anticorrupción
Mientras que la consejera Talavera acusó este martes a la presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción de buscar notoriedad pública para su beneficio y mentir”.
“Toda comunicación oficial del Comité de Participación Ciudadana debe reflejar el consenso y la voz de sus integrantes, no la decisión unilateral de una persona, menos aún, cuando su periodo en el CPC y como presidenta está por concluir”, dijo.
Indicó que la decisión de Vania Pérez sobre el posicionamiento para indagar la fortuna del senador morenista no fue una decisión colegiada, sino “acciones aisladas que buscan notoriedad pública”.
Abundó que el Sistema “no solapa ni es cómplice de ningún acto de corrupción de servidor público alguno, sin importar su jerarquía, filiación política o trayectoria. El combate a la corrupción debe realizarse con seriedad, institucionalidad y sin protagonismos personales”.
También te puede interesar: Por 'petición del Senado', Sistema Nacional Anticorrupción baja comunicado sobre Adán Augusto
La consejera negó “categóricamente haber recibido o atendido llamada alguna del Senado de la República respecto a este asunto. Jamás he actuado bajo presiones ni he sido instrumentos de intereses ajenos al propósito institucional del sistema”.
La presidenta Vania Pérez y algunos sistemas locales firmaron un posicionamiento para pedir a la FGR, SAT y UIF que indague si hay irregularidades en el patrimonio del exsecretario de Gobernación.