Carlos Joaquín, embajador de México en Canadá, busca cambiar la idea de que “internacionalizarse es inalcanzable”.
Especial | Carlos Joaquín, embajador de México en Canadá, busca cambiar la idea de que “internacionalizarse es inalcanzable”.  

Carlos Joaquín, embajador de México en Canadá, indicó que con espacios como “PYMES Sin Fronteras” el objetivo es “cambiar la idea de que internacionalizarse es inalcanzable”.

El embajador mexicano participó en el Bazar “PYMES Sin Fronteras”, organizado por UPS en México, y señaló que la internacionalización es posible.

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“Exportar requiere estrategia, preparación y visión. Pero este tipo de espacios tiene un propósito muy claro: cambiar la idea de que internacionalizarse es inalcanzable”.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan casi el 70% del empleo en México y son el motor económico del país. Sin embargo, dar el salto hacia la internacionalización continúa siendo un desafío mayúsculo. En este contexto, UPS organizó dicho espacio que combina capacitación, networking y exhibición con el objetivo de ofrecer a los emprendedores herramientas y aliados estratégicos para exportar sus productos.

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El reto sigue siendo grande, pero iniciativas como “PyMEs Sin Fronteras” muestran que, con el respaldo de aliados estratégicos y la integración de herramientas tecnológicas, las pymes mexicanas tienen la posibilidad real de cruzar fronteras y consolidar su presencia internacional.

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