La presidenta de México, advirtió que la investigación en contra de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, sigue abierta e insistió en que el caso no tiene parecido con el de Genaro García Luna.
También te podría interesar: PAN exige investigar propiedades y negocios de Hernán Bermúdez
“¿Quién detiene o quién abre la investigación y la orden de aprehensión contra este personaje? Nosotros, me refiero al momento en que estamos viviendo en el gobierno; porque quieren ponerlo como si fuera García Luna, ¡no!, a García Luna lo premiaban y lo premiaban y lo premiaron hasta el último minuto”.
Señaló que el caso es distinto porque con Bermúdez Requena siguen las investigaciones; sin embargo, sobre el grado de responsabilidad que puede tener el actual coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, dijo que no se puede responsabilizar a alguien hasta que no se demuestre lo contrario.
Recordó que el gobierno de México está colaborando con la fiscalía de Tabasco “en lo que se necesite para su detención”.
Por ello, dijo que la investigación debe seguir y recordó que recientemente se detuvo a una persona que trabajaba también en la Secretaría de seguridad del Estado de Tabasco, quien también tenía una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República.

“Y las investigaciones deben seguir, pero con base en investigaciones, con base en pruebas. No con base en un presunto o en linchamientos mediáticos”.
También te podría interesar: 'Alito' supera a Trump: acusa que el Gobierno construye 'narco dictadura terrorrista'
Por úlyimo, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló, la semana pasada, las cuentas de empresas vinculadas con Hernán Bermúdez Requena. Esto como parte de las acciones e investigaciones sobre el caso.