La Fiscalía de Michoacán investiga la posible implicación de "El Plátano", miembro de "Los Blancos de Troya" en el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo.
También te podría interesar: Lamenta Sheinbaum asesinato del líder limonero Bernardo Bravo
Lo anterior lo dio a conocer por la propia dependencia en un comunicado en el que detalló que comenzó una carpeta de investigación en contra de Rigoberto "N", tras su detención por elementos de la Defensa y la policía local.

Según la dependencia michoacana, "El Plátano" resultó detenido en la localidad de Cenobio Moreno, Apatzingán, y como parte de las pesquisas del homicidio de Bravo Márquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
"La Fiscalía continuará con los actos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del requerido, en otros hechos constitutivos de delito", indicó la dependencia.
Sobre su detención, la Fiscalía de Michoacán detalló que terminó arrestado en posesión de 25 mil pesos, 3 teléfonos celulares, y presunta droga.
Cae 'El Plátano', lugarteniente de 'Los Blancos de Troya' del CJNG
Momentos antes, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó la detención de "El Plátano" en X (@OHarfuch).
"Derivado de trabajos de investigación tras el homicidio de Bernardo Bravo, líder de citricultores en la región, se realizó un operativo en Michoacán encabezado por elementos de la Defensa, junto a la Fiscalía de Michoacán, de la SSPC, y el Gobierno de Michoacán, donde fue detenido Rigoberto 'N'. El detenido lo identifican como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones continúan hasta tener a todos los responsables", posteó.
Rigoberto "N" alias "El Plátano" es lugarteniente de "Los Blancos de Troya", brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado a la extorsión de limoneros en Michoacán.
También te podría interesar: Localizan sin vida en Tequisquiapan a joven de Aguascalientes
Investigaciones indican que "El Plátano" supervisaba el cobro de extorsiones a los citricultores de Apatzingán para la célula delictiva de “Los Blancos de Troya”, aliados de “Los Viagras” y del CJNG.
Por su parte, la SSPC informó que, tras implementar un operativo de seguridad y vigilancia en la zona, terminó detectado un vehículo en el que viajaba Rigoberto “N”.