ISSSTE realiza 41 cirugías robóticas en tres semanas
Foto: Cuartoscuro |

Desde finales de septiembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha realizado 41 cirugías robóticas en el Hospital General de Saltillo, en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y en el Hospital Regional de Torreón.

De acuerdo con el director general del ISSSTE, Martí Batres, con estos equipos se han realizado cirugías oncológicas, fundamentalmente en temas de cáncer de colon, y en casos ginecológicos y urológicos.

“Se han desarrollado 41 cirugías robóticas en este lapso; nos propusimos hacer 150 antes de que acabe este año con los nuevos aparatos”, refirió.

También te puede interesar: Issste pone en marcha Plan de Cirugía Robótica

Respecto al Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del Issste dio a conocer que tienen 31 quirófanos rehabilitados integralmente. “Esto quiere decir que en estos 31 quirófanos de 18 entidades federativas del país ya se hicieron las labores de mantenimiento, obra, equipamiento y también la integración de personal, es decir, también se contrataron, se equiparon, o se asignaron, mejor dicho, cirujanos, enfermeras quirúrgicas y otros elementos de personal importantes para la atención de estos 31 quirófanos que se encuentran en 18 entidades federativas”.

 

En el marco de la conferencia de prensa mañanera, dio los avances de la transformación de la clínica que está en Chetumal en hospital general; lo que implica que aumente su capacidad de 30 a 90 camas.

Dijo que también iniciaron obras en Rosarito, Baja California donde se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar y en Tixkokob, Yucatán, donde también se va a construir una nueva Unidad de Medicina Familiar.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...