El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, por convicción, nunca jamás se permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de ningún candidato o partido como sucedía en los gobiernos anteriores.
En una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que "siempre haremos valer la democracia, acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones".
En respuesta al escrito del INE del 8 de agosto, López Obrador expuso que durante toda su vida ha luchado en México por establecer una auténtica democracia y nunca ha recurrido o participado en fraudes electorales.
“Por el contrario los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres defensores de la libertad”, apuntó.
Más aún, escribió, “como presidente estoy decidido a contribuir con toda mi autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación y convertir en realidad la democracia”.
“Por eso, entre otras cosas, promoví y se aprobó la reforma constitucional para considerar el fraude electoral como delito grave, algo que no existía en la legislación desde hace más de un siglo”, agregó.
fahl