Alejandro Armenta señaló que presentó como representante legal del Senado, la impugnación a la suspensión del Plan B.
Foto: Cuartoscuro. Alejandro Armenta señaló que presentó como representante legal del Senado, la impugnación a la suspensión del Plan B.  

Bajo el argumento de que la suspensión a las reformas del Plan B en materia electoral fue contraviene la Constitución mexicana, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, justificó la impugnación que hizo como “representante jurídico” del Senado.

A través de una tarjeta informativa, explicó que los recursos de reclamación hechos contra la admisión de la demanda y contra la suspensión que hizo el ministro Javier Laynez, se hicieron “con la firma del senador Alejandro Armenta, presidente del senado por ser el representante jurídico”.

Te podría interesar: Reportan plagio de reportero en Poza Rica, Veracruz

Explicó que estas acciones no se consultan con los integrantes del órgano de gobierno, “pues son los medios legales que tiene el Senado los que tienen como función defender lo aprobado. Si no se presentara, se estaría consintiendo lo que un solo grupo de legisladores realizó y no lo que la mayoría aprobó”.

Y argumentó que otros presidentes de la Cámara alta en su carácter de representantes jurídicos ya han presentado con anterioridad recursos similares.

LV