Luego de que diversas facultades, escuelas y preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementaron clases a distancia ante una ola de amenazas en redes sociales, Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, pidió a la máxima casa de estudios tener la certeza para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.
“Ojalá la UNAM pronto pueda tener certezas de clases, certezas de dar educación. Es nuestra máxima casa de estudios y yo deseo que pronto encuentren los canales de conducción y los canales para garantizar esta educación pública que es tan necesaria. Pueda encontrar el mejor cauce posible para garantizar las clases y para garantizar la seguridad de los alumnos, de los maestros, de los trabajadores”, afirmó.
Reiteró que se debe priorizar la autonomía de la UNAM en función de la seguridad de la comunidad universitaria, respetando su estructura orgánica en sus decisiones, teniendo el mejor cauce posible para garantizar las clases.
También te puede interesar: Habrá detectores de metales en accesos a CCH Sur
“Yo siempre esperaré que la universidad en su autonomía, en su estructura orgánica, en sus decisiones, pueda encontrar el mejor cauce posible para garantizar las clases y para garantizar la seguridad de los alumnos. Su autonomía ha sido siempre una prioridad para este país y yo espero que así siga siendo”, afirmó Kenia López Rabadán.
“Yo confío en que la UNAM pueda encontrar una solución pronta. Yo soy producto de la UNAM, yo viví, y me refiero como estudiante, esas épocas de paro que eran verdaderamente lastimosas para la educación, para los alumnos, para los maestros, para la propia institución”, agregó.