Kenia López Rabadán presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuto | Finalmente, Kenia López Rabadán se perfila para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.  

La diputada panista Kenia López Rabadán rindió protesta como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Con 435 votos a favor y 4 votos en contra, los legisladores sufragaron la integración del presidium.

También te puede interesar: Por mayoría, diputados avalan nueva mesa directiva encabezada por Kenia López Rabadán

Tras rendir protesta la legisladora albiazul dejó en claro que es una parlamentaria de carrera, cree en el equilibrio de poderes y en la pluralidad del poder legislativo.

“Creo en el equilibrio de poderes y en la pluralidad del poder legislativo. Creo en el parlamento, en sus reglas, en su desarrollo productivo, de sus deliberaciones, y en el beneficio que genera en la vida de los ciudadanos. Confío en la palabra, por supuesto, confío en la verdad. Porque siempre la palabra y solo la palabra puede ser punto de encuentro. Confío en el debate apasionado, pero respetuoso. En el debate apasionado, pero honesto. Por eso, en esta presidencia, el único protagonismo lo tendrá la palabra”, afirmó.

Asimismo, externó que México necesita que en la Cámara se trabaje con sentido para mejorar la vida de los mexicanos.


“Que sea un gran año legislativo y que juntos logremos construir un mejor México”, manifestó.

Los vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados son: Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena), Paulina Rubio, Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM)

En tanto, las secretarías quedaron conformadas por Julieta Villalpando Riquelme (Morena), Alan Sahir Márquez Becerra (PAN), Dip.Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Laura Ballesteros Mancilla (MC).

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *