La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien participó en la contienda del domingo 1 de junio, donde obtuvo los votos suficientes para permanecer en el máximo tribunal del país, Loretta Ortiz reconoció que tiene un doble compromiso y aseguró que la certeza jurídica está garantizada.
“A la ciudadanía, al sector empresarial y a la comunidad internacional les reitero: la certeza jurídica está garantizada. La Suprema Corte construirá sentencias sólidas, claras y oportunas. Esta elección marca el inicio de una nueva etapa para el Poder Judicial”, aseguró.
También te puede interesar: Elección judicial es equiparable a la presidencial: ministra Loretta Ortiz

La ministra consideró que el 1º de junio se vivió una jornada electoral histórica, ya que por primera vez la ciudadanía eligió por voto popular a las ministras y los ministros que integrarán una nueva etapa del Poder Judicial.
Loretta Ortiz agradece a quienes votaron por ella
Agradeció a todas las personas que participaron en este proceso electoral, y especialmente a quienes confiaron y votaron por ella. “Cada voto es una exigencia de justicia, dignidad y cambio. Continuaré este camino como ministra con responsabilidad, experiencia y entrega. No tengo derecho a fallarles”.
También te puede interesar: TEPJF desecha queja de Loretta Ortiz
Gracias al respaldo popular y conforme a los resultados preliminares, tendré la oportunidad de seguir trabajando desde la Suprema Corte por todas y todos los mexicanos. Este es solo el comienzo de un cambio profundo, guiado por la voluntad del pueblo de México. Gracias por hacer… pic.twitter.com/w5EC4hRTlG
— Loretta Ortiz Ahlf (@lorettaortiza) June 4, 2025
Loretta Ortiz dijo que su compromiso es doble, “honrar su confianza y trabajar por una justicia que realmente sirva a cada hogar, comunidad y persona que ha sido ignorada por el sistema. La democracia se fortalece cuando asumimos sus desafíos con responsabilidad y transparencia”.
Asimismo, felicitó a quienes también fueron favorecidos con el respaldo popular para integrar esta nueva Corte y reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con la Presidencia y con todas y todos sus colegas. “La pluralidad de visiones tiene sentido si se orienta a un mismo fin: garantizar justicia pronta, completa e imparcial”.