La FGR decomisó cinco inmuebles relacionados con Rafael Caro Quintero.
Foto: Especial. El Presidente señaló que la DEA no tuvo participación en la detención de Rafael Caro Quintero.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la DEA no participó de ninguna manera en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Este lunes, al ser cuestionado si la Administración de Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) participó el viernes en la detención de Caro Quintero, López Obrador dijo que:

«Como lo señaló el embajador de Estados Unidos –Ken Salazar– la DEA no tuvo participación directa, y en este caso no aportó imformación al respecto».

Te podría interesar:  Cae en Sinaloa Rafael Caro Quintero, el narco más buscado en EU

Esto ya que luego de la detención del narcotráficante, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Anne Milgram jefa de la DEA indicó que:

«Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero».

Pese a esto, el mandatario federal subrayó que el operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR)

«Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero, la Marina actúo en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión (…) en el caso de la participación de la DEA (…) no tuvieron injerencia directa, en este no».

A su vez el mandatario federal indicó que ante la solicitud de extradición por parte de EU, la defensa de Caro Quintero ha interpuesto amparos en contra de su detención y para buscar su libertad.

Te podría interesar: Embajador de EU agradece a Marina y gobierno por detención de Caro Quintero

Este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa por la Semar; el narcotraficante fue liberado en 2013 por un juez en Guadalajara, y desde ese día era buscado por las autoridades mexicanas y de EU.

LV